ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Diseño de estrategias didácticas con uso de TIC para el desarrollo de aprendizajes
Aportes:
En el articulo están planteadas diferentes maneras de diseñar estrategias con el uso de herramientas tecnológicas, lo que nos concierne de acuerdo a la temática general que estoy tratando. principalmente este articulo nos cuenta al proceso de planificación de una estrategia por el que pasa y realiza el maestro a la hora de darle coherencia y articulación a la unidad. otro factor de importancia son las tres fases de para el diseño de dichas estrategias con el uso de las tic:
*El contenido conceptual tratado en la unidad didáctica
*La habilidad que se pretende desarrollar
*El procedimiento a través del cual serán tratados el contenido y la habilidad.
Por otra arte tenemos como se deben usar las tics como recurso en el aprendizaje, ya que estas deben ser concebidas de manera que se relacionen con las habilidades y contenidos conceptuales propuestos, donde lo mas importante es la articulación entre estas ya que solo de esta manera se podrán desarrollar en parte las habilidades cognitivas que son fundamentales para tener un alumno competente y potencialmente si se estudia a la tecnología y se la enfoca solo a este aspecto.
Cotro aporte significativo esta el diseño de actividades pertinentes a una unidad planificada, las cuales se diseñan a través de tres fases:
1. Presentación de la estrategia: contextualizar al estudiante respecto a lo que debe desarrollar
2. Practica guiada de la estrategia: el alumno puede practicar con la estrategia aprendida
3. Practica autónoma: se espera que el estudiante demuestre un dominio autónomo de la estrategia aprendida
El diseño de estas actividades implica concretizar una estrategia didáctica, para diseñarlas se tiene es cuenta muchos factores tales como:
-Enfoque educativo
-Objetivos propuestos
-Características del docente y el estudiante
-Tipo de establecimiento
-Nivel, grupo, curso,
-Momento del año lectivo
-Intereses personales...
VARIOS:
OFFICE365: Se trata de una herramienta que nos permite crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint. Puedes acceder a todos los programas en tiempo real. Además, podemos acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y OneDrive. Nos permite poder trabajar en documentos de forma compartida. Varias personas al mismo tiempo pueden editar documentos. Ideal si hay personas trabajando en distintos lugares del mundo.
WORDPRES: es un sistema de gestión de contenidos concebido para la creación de cualquier tipo de sitio web. Desde un blog sencillo hasta una tienda virtual o un portal de miembros. Gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto, se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear página o blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario